Sail Training Week - Grecia

Descripción SALIDA COMPLETA

Os ofrecemos una semana de navegación y perfeccionamiento en las Islas Griegas.

¿Qué es la Sailing Training Week? Un programa de prácticas que os permitirá perfeccionar vuestra manera de navegar y aprender nuevas técnicas. ¿Te atreves a atracar con ancla dentro de un puerto en quinta fila? ¿O a meter el barco en una cueva?

Os ofrecemos dos itinerarios posibles:
- Ruta Cyclades: Atenas - Syros - Mykonos - Khytnos - Atenas.
- Ruta Sarónica: Atenas - Poros - Spetses - Nafplio - Porto Heli - Ermioni - Hydra-Atenas.

Nota: la elección de un itinerario u otro se hará próxima a la fecha de salida, en función de la meteorología. Se ha de tener en cuenta que en Grecia existen vientos duros y cambiantes, que determinaran la ruta más cómoda: en las Cyclades está el famoso viento Meltemi, mientra que en el golfo Sarónico, el viento dominante es el norte pero está más protegido, con mayor cantidad de sitios de abrigo.

Durante la semana se harán prácticas de :
- Fondeo: en bahías, calas, dentro de puerto con ancla.
- Amarres con cabos a tierra.
- Maniobras de atraque.
- Prácticas de vela: Al navegar entre islas, son constantes los roles del viento y también la intensidad. Son únicos para practicar la vela en su más pura esencia.
- Aprenderemos a hacer un completo chequeo del barco.
- Mecánica básica.
- Navegación nocturna: en cualquiera de las rutas que se escoja encontraremos mucho tráfico marítimo.

Se les enseñará cómo es el tema de documentación para barcos de bandera extrajera, permisos, despachos, etc.

Además de poder disfrutar de navegar y mejorar nuestra navegación, aprovecharemos para conocer rincones de estas preciosas islas, degustar su exquisita gastronomía, y dejarnos sorprender de estas impresionantes islas a las que siempre se quiere volver.

La Sailing Training Week se realizará entre los meses de mayo a junio. Es un excelente oportunidad para adquirir seguridad en ti mismo de cara al verano y puedas disfrutar con los tuyos de esta bonita pasión que es navegar.

INCLUYE: Barco, patrón profesional, sábanas y toallas, tasas de puertos, embarcación auxiliar, equipo de snorkel, seguro obligatorio para el embarque en Grecia.

NO INCLUYE: Vuelos, traslados al puerto de embarque, aprovisionamiento* (comida y bebida) de a bordo, comidas/cena fuera del barco, combustible, excursiones adicionales, alquiler de vehículos, manutención del patrón en el barco (se deberá tener en cuenta a la hora de hacer la compra para el aprovisionamiento)

Precio

€ 790,00